IDTechEx señala que los vehículos eléctricos en la construcción alcanzarán las 750.000 unidades para 2043

IDTechEx señala que los vehículos eléctricos en la construcciónalcanzarán las 750.000  unidades para 2043



Vivir cerca de una obra en construcción ya no significará que te despierten al amanecer con motores que aceleran tan fuerte gracias a la electrificación de los vehículos de construcción. Los futuros operadores pronto utilizarán pantallas para controlar las máquinas en un entorno más seguro y tranquilo, y algún día las máquinas podrán cavar agujeros por sí mismas a medida que la industria avance y se acerque a la automatización.

Calles más tranquilas



Escuchar a los pájaros cantar mientras se observa cómo toma forma el nuevo centro comercial reinventa la vida de la ciudad. La contaminación acústica es uno de los mayores contribuyentes a la perturbación que rodea a las obras de construcción, pero con la instalación de baterías en lugar de motores, esto pronto mejorará significativamente.

Dos de las máquinas más comunes que se electrifican primero son las excavadoras y las cargadoras, que se utilizan en proyectos más grandes, como la construcción de cimientos y puentes, o la excavación en minas. Al tratarse de algunas de las máquinas más grandes y, por tanto, más ruidosas, este cambio será notablemente beneficioso en ciudades enteras. Empresas como Volvo ya están en camino de incorporar estas máquinas.

Desde una perspectiva de seguridad, la electrificación de la maquinaria es el mejor camino a seguir. Los operadores podrán escuchar mejor las instrucciones de los líderes del sitio, mientras que la comunicación entre los trabajadores mejorará con menos gritos por las fuertes vibraciones y zumbidos de los motores diésel. La experiencia de conducir estas máquinas también será más placentera, ya que ya no serán necesarios los auriculares con cancelación de ruido. Los trabajadores pueden estar más en contacto con el mundo exterior y más conscientes de su entorno para disfrutar de su tiempo en el trabajo en lugar de sentirse aislados.

respirando mejor



La calidad del aire en las obras siempre será un problema mientras haya máquinas diésel. Es especialmente malo para quienes trabajan en la obra o para las personas que pasan conteniendo la respiración mientras caminan. Los vehículos eléctricos pueden solucionar este problema.

Un aire más limpio no sólo es beneficioso para la salud de los trabajadores sino también para el medio ambiente. Cuando se trabaja en espacios más pequeños, como en interiores con miniexcavadoras, sería necesario emplear sistemas de ventilación para aspirar el diésel del aire. Hacer que estas máquinas sean eléctricas hará que los sitios sean más limpios y mucho más cómodos para todos.

Si observamos más de cerca el interior de las máquinas, las baterías de iones de litio utilizadas en la mayoría de las máquinas eléctricas son duraderas, con una vida útil más larga y menos costos de carga. La recarga de gasóleo supone un coste constante, especialmente en vehículos de gran tamaño. Con la inversión que supone pasarse a la electricidad, los constructores verán una mayor rentabilidad por su dinero y, como se prevé que los precios de estas baterías bajen en los próximos años, estas máquinas serán aún más rentables.



IDTechEx señala que los vehículos eléctricos en la construcción alcanzarán las 750.000  unidades para 2043
IDTechEx señala que los vehículos eléctricos en la construcción alcanzarán las 750.000  unidades para 2043

¿Qué depara el futuro?



En un futuro próximo, podríamos ver la instalación de pantallas, proporcionando una alternativa al uso exclusivo de la vista para controlar los vehículos. La productividad se puede maximizar si los trabajadores tienen una visión clara y panorámica del área, sin que el polvo y los humos cubra las ventanas. Actualmente, Cat está desarrollando sensores para sus máquinas que son capaces de detectar cuando hay personas rodeando la zona, mientras que Liebherr está instalando cámaras de 360 ​​grados con vista de pájaro, aportando nuevos niveles de seguridad a la construcción.

De cara al futuro, esta electrificación y modernización de los vehículos de construcción permitirá la automatización de algunas tareas. Podría ser posible programar parámetros específicos de una tarea para una máquina, como cavar hoyos o levantar materiales, luego sentarse y permitir que la máquina complete la tarea sin problemas y de forma segura. La gente podía gestionar las obras de construcción con los pies detrás de un escritorio, observando cómo su inteligente equipo hacía todo el trabajo físico por ellos en el clima frío.

No sólo esto, sino que los sistemas hidráulicos utilizados para mover las herramientas de estas grandes máquinas podrían sustituirse por actuadores lineales totalmente eléctricos. Esto haría que las máquinas fueran mucho más robustas y mucho más limpias, sin preocupaciones por fugas o mantenimiento constante.

Las empresas buscan iniciar una mayor producción de vehículos de construcción eléctricos en un futuro próximo. En su informe sobre el tema, IDTechEx predice que las máquinas eléctricas representarán 750.000 ventas de vehículos de construcción por año para 2043 , lo que demuestra cuán revolucionario se espera que sea este equipo para la industria de la construcción. No sólo son más seguros, ya que permiten a los trabajadores escucharse unos a otros y respirar aire más limpio, sino que la inversión en estos vehículos parece ser una solución empresarial inteligente con mayores beneficios a largo plazo.
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